Por Wendy Riojas
“No hay recursos para pagar el ahorro y no tenemos fecha”, señaló el Secretario General de la Sección 147, José Fidencio de León, durante la manifestación que realizaron trabajadores de la empresa Altos Hornos de México.
El Dirigente Sindical, dijo que ayer 27 de enero, ingresaron a los diferentes departamentos de la empresa Altos Hornos de México para hablar con los trabajadores y exponerles la realidad, ya que, únicamente esperan una inyección de recursos.
Y mencionó: “Nos notificaron que no hay recursos para pagar lo del ahorro, no tenemos fecha, no les voy a mentir, se los digo de frente, esperamos que vengan a inyectarle capital a la empresa, no sabemos quién”.
En la entrevista declaró que la empresa tiene cero producción, y que hacen el esfuerzo por pagar la nómina semanal de los trabajadores sindicalizados, por lo que pide su comprensión para no afectar a la empresa.
Además, pidió, que la gente no se ‘aviente’ para no afectar las negociaciones que tiene la empresa Altos Hornos de México, ya que, hasta ahora no tienen fecha para pagar el ahorro de los trabajadores.
Señaló que buscan la llegada de inversionistas que le inyecten capital para que cambie la situación de la empresa, aunque entienden la postura de los trabajadores ya que se trata de dinero para su familia.