MÚZQUIZ, COAHUILA. – Finalmente un Juez de Control ordenó la reparación del daño y una disculpa pública de parte de los agentes de Seguridad Pública a la joven madre Barbi Ovalle y su hermana Perla, ya que en el mes de mayo del 2022 fueron golpeadas y detenida por agentes de esta corporación cuando salían de un antro en zona centro de Múzquiz.
Por los hechos en su contra, la joven Barbi Ovalle interpuso una denuncia ante las autoridades competentes por el abuso de autoridad y lesiones que sufrió, y finalmente este mes de enero del presente, la dirección de Seguridad Pública reconoce que los agentes sí cometieron abuso policiaco contra las hermanas, durante vergonzoso caso que ocurrió el año pasado.
Dentro del proceso que sigue sin sentencia, el juez ordenó que los oficiales que incurrieron en este delito y pertenecen a la dependencia de Múzquiz, ofrezcan una disculpa pública a las víctimas de violencia y abuso policiaco, por lo que el departamento de Seguridad Pública ha emitido un comunicado para cumplir con este pedimento judicial.
Como se recordará, las víctimas sufrieron el abuso policiaco físico, sicológico y verbal en plena vía pública en la zona centro de esta cabecera municipal, y el resultado fue que las hermanas Ovalle presentaron la denuncia ante la mesa de responsabilidades de servidores públicos con destacamento en Múzquiz.
De acuerdo a información que trascendió al respecto, la dirección Municipal de Seguridad Pública pagó una suma importante para la reparación del daño, aunque no se dio a conocer el monto de la cifra, por razones obvias, y se está aún a la espera de la sentencia en contra de los efectivos implicados en el caso.
En base a dicho caso, el Juez de Control ordenó que los oficiales: J. Cordero, R. González, Y. Arévalo y F. López, deben ofrecer una disculpa pública a las hermanas Ovalle.