Alexis Massieu
Las dos menores de edad que fueron detenidas entre los 13 presuntos secuestradores de una pareja vecina del municipio de Castaños, permanecerán internadas en el Centro especializado en menores infractores ubicado en la ciudad de Saltillo, acordó un juez penal el día de ayer tras una audiencia celebrada con motivo de la revisión de las medidas cautelares.
Fue a las 10:30 horas en el Centro de Justicia Penal ubicado en Ciudad Frontera, que se celebró la audiencia relativa a la causa 1416/2022 que por el delito de secuestro agravado se abrió contra el par de adolescentes.
La autoridad explicó que por su condición de menores de edad, mes tras mes y de manera oficiosa se programa una audiencia en la cual se analiza si las circunstancias por las que se les internó, cambiaron o siguen igual.
Con base a lo anterior, y dada la gravedad de las acusaciones que junto a 11 adultos, se hicieron en su contra, el par de adolescentes continuarán aseguradas hasta en tanto no se concluya el juicio y se determine si tienen o no alguna responsabilidad en los hechos.
Como se recordará, fue el 20 de octubre del año pasado, que tras un operativo de la FGE con motivo de un homicidio cometido en la colonia Colinas de Santiago, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a 13 personas que presuntamente tenían secuestrado a un matrimonio en su propio domicilio en el municipio de Castaños.