Fabiola Sánchez
Con el fin de evitar que se registren problemas entre las familias de las comunidades rurales, por asuntos de sucesión, ayer se llevó a cabo en esta ciudad, la Asamblea del Registro Agrario Nacional, y la Procuraduría Agraria en Monclova, en la que participaron cerca de 60 representantes de los ejidos correspondientes al municipio de Monclova.
Como se dijo al inicio, esta tiene como fin, obtener la información para la regularización de algunos trámites pendientes con la sucesión de propiedad, ayer estuvieron presentes representantes de los ejidos de Estancias de Santa Ana y San Juan Bautista, que tienen pendientes los sobre sucesores, (Quien sucede a otro en sus derechos y obligaciones, al cual se le transmite parte mayor o menor de una herencia, o alguna cosa o derecho de la misma).
La papelería que estuvieron recibiendo los representes de la Procuraduría Agraria, es para revisar si cuentan con todos los requisitos y de ser así, sacar la cita para dirigirse a Saltillo para la apertura de los sobres y definir la situación de cada caso.
A esta asamblea del Registro Agrario Nacional, acudió en representación del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, la regidora de Turismo Arte y Cultura, Gabriela Garza Galván; la directora de Fomento Agropecuario, Natali Campos González; el delegado del Registro Agrario Nacional en el estado de Coahuila, José Abelardo Romo Torres; así como Maximiliano Aguirre Amaya, entre otros invitados.
Natali Campos, directora de Fomento Agropecuario y el representante así como Israel de la Fuente Ballesteros, secretario de la mesa directiva del Ejido Estancias, agradecieron al alcalde Dr. Mario Dávila, por todo el apoyo que ha otorgado para que los habitantes de los ejidos que tienen problemas en el tema de las sucesiones, puedan solucionarlos pronto.