Fabiola Sánchez
Se registra un ausentismo de un 80% de obreros que utilizan transporte de personal en Altos Hornos de México ante la suspensión de este servicio. Representa sindicales han reiterado que las faltas son justificadas únicamente para quienes están enlistados en dicha prestación.
A más de 15 días de que la empresa SESA, la cual brinda el servicio de traslado de personal de los obreros que radican en los municipios de la Región Centro, se ha registrado un ligero incremento del ausentismo laboral.
De manera extraoficial se dio a conocer que, es un 40% de los trabajadores agremiados a cada Sección Sindical de la 147 y 288, quienes justifican su falta y esto evita se afecte su nómina semanal.
Los trabajadores para justificar su falta por “el camionazo”, deben acudir a las paradas de camiones como habitualmente lo hacen en los horarios de las corridas, esperan por 10 minutos y posteriormente levantan un listado de quienes se presentaron.
Por su parte los Voceros de ambos sindicatos, dieron a conocer que aún la empresa no ha informado sobre la reactivación del servicio del transporte de personal, cumple y respeta con lo que por ley les corresponde al contrato colectivo de los trabajadores.