Fabiola Sánchez
Cientos de trabajadores eventuales, de Altos Hornos de México, aseguraron sus fuentes de empleo por tres meses más, al firmar contrato este jueves; lo que da esperanza y seguridad que habrá una pronta reactivación en la empresa.
El Secretario General de la Sección 288, Francisco Ríos, dio a conocer que, pese a la difícil situación financiera y legal de la siderúrgica se ha cumplido y respetado lo primordial de mantener las fuentes de empleo. De lo contrario, la situación sería más devastadora para las familias de la Región Centro. Ríos argumentó que, desde el día jueves y viernes de esta semana, se citó a más de 350 obreros de la planta 2 al Departamento de Laborales para firmar contratos, con los cuales aseguran fuentes de empleo por tres meses más.
Asimismo, reconoció que los trabajadores eventuales son los de mayor riesgo tienen si la empresa reajusta de personal. Pero se ha logrado sobrellevar la situación y se mantiene la plantilla laboral.
“Eso nos da a nosotros mucha confianza y con la certeza de que en cualquier momento esto pueda cambiar, yo creo que AHMSA hace sus planes bien y en este caso, nos da la seguridad de que mantiene la planta de los sindicalizados dentro para en cualquier momento iniciar operaciones”.