MÚZQUIZ, COAHUILA. – Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, visitó el Mineral de Palaú para apoyar las exigencias de pago de su finiquito de los ex mineros de Mina Siete e indicó que la situación es demasiado crítica, y que los menos culpables son los trabajadores.
Destacó que los apoya y sabe que sus compañeros terminados de Mina Siete tienen hijos y muchas necesidades, además muchos de ellos ya no tienen edad para trabajar en otras partes porque no los contratan.
En cuanto a la venta de AHMSA dijo que ojalá ya se diera esa sociedad de la que ya se ha hablado mucho, que los rumores son más fuertes cada vez, por lo que piensan que ya está por finiquitarse esa inversión, que solo esperan que sea pronto.
Mencionó que incluso ya urge que se concrete dicha sociedad para que se le inyecte capital a la empresa, pero dijo desconocer si será Villacero la que se asocie con AHMSA, porque ellos no están en las negociaciones, pero lo que sí saben es que ya urge una medida que venga a resolver los problemas económicos por los que atraviesan todos los sectores por lo que ocurre a la acerera.
Comentó que los conflictos por falta de recursos económicos en AHMSA están repercutiendo en los trabajos de todos lados, en la planta lavadora de La Florida, en las dos siderúrgicas de Monclova, en Hércules, en la Perla, Chihuahua; donde en estos momentos están sin energía eléctrica.
Sobre que si se tendrán que solicitar la medida de un embargo para que se cubran las terminaciones y pagos pendientes a los mineros, Ismael Leija aseguró: «No creo que llegue a tanto, yo creo que ya pronto viene una inyección de dinero y tenemos confianza en que todo se resuelva de un momento a otro, para bien de todos, en especial para los compañeros que no han podido recibir el pago de sus finiquitos ni sus ahorros».