Alexis Massieu
Un auto de vinculación a proceso, fue dictado por una jueza penal el día de ayer a José Ángel “N”, policía municipal acusado de violar a la novia de su hijastro; por este motivo el imputado permanecerá en prisión durante todo el tiempo que dure el juicio.
A las 12:30 horas se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial, relativa a la causa penal 72/2023, por el delito de violación agravada en perjuicio de Brenda “N”.
Tras una breve audiencia, en la que la defensa del imputado no ofreció pruebas para tratar de demostrar su inocencia; la Jueza Judith Arzave consideró que existen datos suficientes para acreditar que José Ángel “N” pudo cometer el delito y que, por esa razón, continuará el proceso legal en su contra.
Dada la gravedad del delito, la juzgadora ratificó la medida cautelar dictada contra el imputado en la primera audiencia, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue enviado, para su internamiento, al Centro Penitenciario de la Ciudad de Saltillo.
A poco de concluir la audiencia, la jueza acordó que, para la investigación complementaria tanto la defensa, como el Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, tendrán un plazo de dos meses para aportar más pruebas y demostrar su inocencia o culpabilidad.