RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Como parte de la extensa gira de trabajo que realiza personal del DIF Municipal, que encabeza Ana Lucía Cavazos, en el área rural, se visitaron las comunidades de Las Esperanzas, Popa, Reata y Tuxtepec.
Se hizo un especial énfasis en el cuidado la salud de sus habitantes, en donde la empatía, atención de calidad y servicios totalmente gratuitos han sido parte del éxito en cada ejido que se ha visitado.
Con atención médica general, entrega de medicamentos, vacunación contra influenza, sarampión, triple viral, hexavalente, neumococo, tétanos y atención personalizada a las peticiones, las brigadas de salud son de gran ayuda para los habitantes de estas comunidades.
“La salud es un tema prioritario que debemos atender, y redoblaremos esfuerzos para traer más beneficios a cada ejido atendiendo de manera personalizada cada una de las gestiones y peticiones que se nos presentan dándoles el seguimiento adecuado y resolución en el menor tiempo posible”, señaló Ana Lucía.
En ese sentido, la presidenta honoraria visitó la casa de don Encarnación Zapata, adulto mayor habitante del ejido Reata, para entregarle de una silla de ruedas nueva, así como de pañales de adulto que habían solicitado a través de redes sociales.
Los habitantes de estos ejidos también recibieron artículos de limpieza, de higiene personal, ropa, cobijas, capas polares elaboradas en los talleres DIF, pan dulce, chocolate caliente y los niños un obsequio para fomentar el juego interactivo. La gira de trabajo y la brigada invernal multidisciplinaria en el área rural continuará durante los próximos días, teniendo por objetivo visitar