Oscar Ballesteros
Madres de familia de alumnos del nivel media superior en planteles educativos de San Buenaventura y ejidos de Frontera temen hacer más viajes hasta el CBTis 36 con motivo de recibir su beca Benito Juárez. Ayer se citó a la oficina de becas en Monclova a preparatorias de los sectores mencionados y mencionaron que, a pesar de ser fin de semana el viaje se les complica.
El Telebachillerato Ocho de Enero y CBTA 209 San Buena fueron los planteles que citaron ayer en el último día de atención para registrarse o recibir la tarjeta de su beca Benito Juárez. Las indicaciones concretas eran desconocidas para los asistentes y de acuerdo con comentarios de personas que ya habían acudido anteriormente, les notificaban que tendrían que volver en los días siguientes.
“Ni Dios quiera, yo vengo desde un ejido y trabajo los sábados y domingos, ahorita ando con permiso”, mencionó una madre de familia que estaba formada en la fila. Otras madres del plantel del CBTA 209 acompañaron el comentario, debido a que el venir les resulta complicado, sobre todo por el tiempo que deben permanecer esperando.
La actividad de la fila durante el día de ayer, comentaron que se tornó tranquila, sin interrupciones por personas de otros planteles, sin embargo, la espera sigue siendo muy prolongada. Al menos es 1 hora la que deben tomar de antelación previo a la hora que les indican o, dijeron que encuentran muy larga la espera.
En días anteriores
La tranquilidad de ayer pudo ser debido a las ocupaciones sabatinas, comentaron las madres de familia, ya que otros asistentes que acudieron a lo largo de la semana para recibir la atención no tuvieron la misma perspectiva.
El viernes hubo asistentes a los cuales citaron desde las 4 de la tarde tuvieron que esperar hasta las 7 de la tarde y aun así no pudieron concluir su trámite debido a que, el personal del banco se retiró sin otorgarles su tarjeta. La opción que recibieron es que acudieran ayer o el lunes para lograr resolver su situación.