Por Wendy Riojas
“A mí me tocó hacer el trabajo político, cuando a nadie le interesaba López Obrador”, dijo Leonardo Rodríguez Cruz, uno de los 22 morenistas expulsado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por su apoyo a Ricardo Mejía Berdeja, precandidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila.
El actual regidor por Morena, dijo que caminaba hasta Cuatro Ciénegas, Acuña, Piedras Negras, Candela, sin recursos, para que conocieran a Andrés Manuel López Obrador por lo que dijo molesto ¿Cómo que me van a expulsar de Morena?
En la entrevista con LA PRENSA DE COAHUILA señaló, que fue la primera persona que creyó en el proyecto de López Obrador en Coahuila, cuando no había dinero, ni cargos públicos, como los que hay actualmente.
Y preguntó: “¿Quien formó en los tiempos difíciles a Morena en Coahuila?… Yo fui la primera persona que creyó en el proyecto de López Obrador, luego se sumó la doctora Miroslava Sánchez y otros compañeros”.
“A mí me tocó hacer el trabajo político cuando no había dinero ni cargos públicos y a nadie le interesaba López Obrador. A mí me tocó hacer el trabajo en la época política más difícil de Coahuila”.
Rodríguez Cruz dijo que hay un desconocimiento total de la realidad de Coahuila, ya que, una cúpula de dirigentes, desde el Distrito Federal, no pueden conocer lo que realmente sucede en el estado.
Y que no entrará en la dinámica de iniciar un litigio, ya que, es un timbre de orgullo que lo quieran expulsar del partido por encabezar la causa de la gente; malo sería que lo acusarán de robo o por ser un mal funcionario.
Rodríguez Cruz aclaró, que las personas que aparecen en la lista no se integran al Partido del Trabajo (PT) sino apoyan un Movimiento Coahuilense que encabeza Ricardo Mejía Berdeja, precandidato a Gobernador.
Y aclaró: “El PT está prestando las siglas pero, el movimiento de Ricardo Mejía es un movimiento muy amplio, de mucha gente, para mí, es un orgullo que me digan ‘te vamos a expulsar’ por seguir el pulso del pueblo”.