SALTILLO, COAHUILA. – Tras señalar que vivir en unión libre es un pecado, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, pidió a los cristianos, católicos vivir el matrimonio como un don de Dios y como una vocación, no como una regla o una imposición.
Luego de que la Diócesis de Saltillo ha promovido la oración por las vocaciones entre las cuales se encuentra el matrimonio, Hilario González recalcó que “más que seguir una norma, es la invitación a vivir algo maravilloso, que pudiéndolo vivir al nivel 10, se vive al nivel cero”, expresó.
“Vean el matrimonio como un don, no como una regla o una imposición, sino como la ayuda adecuada para vivir juntos, amarse y respetarse, en lo próspero, en lo adverso, todos los días de su vida”, recalcó.
Agregó que todos son capaces de reconocer sus limitaciones, aunado a que la cultura actual no ayuda, sin embargo, manifestó sus expectativas para que la tendencia cristiana católica vuelva a estar presente.
“Se debe descubrir una vocación también del don de Dios, para vivir el matrimonio como Jesús nos pide, pues no se trata únicamente de que dos personas sientan atracción física y se casen para vivir juntos.
“Ojalá que los que se están preparando para el matrimonio también se preparan con mucha conciencia cristiana y valoren la gracia que van a recibir para que la cuiden”, recalcó.
Finalmente, expresó que la duración del matrimonio depende también de esa fuerza y de esa sabiduría que viene de Dios y que hay que buscar.