SABINAS, COAHUILA. – Los problemas que se viven por la empresa AHMSA, que se encuentra ubicada en la Región Centro de Coahuila, afecta también a trabajadores de la planta lavadora de Minas la Florida, que pertenece a la empresa acerera, por lo que las autoridades de ese municipio de Progreso decidieron apoyar a los trabajadores afectados con despensas.
Federico Quintanilla, alcalde de Progreso, señaló que el pasado sábado sostuvieron una reunión con estos trabajadores que en su mayoría viven en San José de Aura.
Explicó que estos trabajadores han tenido algunos problemas por la falta de pago, por ello decidió buscar la manera de poderlos ayudar ya que son jefes de familia, que cada fin de semana se preocupan por llevar alimento a su hogar.
Mencionó que esperan que la situación se normalice, pero sí existe mucha incertidumbre de saber qué es lo que va a pasar, esperando estar en contacto con los trabajadores para que en caso que sea necesario seguir apoyando.
“Ahorita la ayuda la hacemos a través de algunas despensas, pero al igual ellos tienen gastos de energía eléctrica y demás, yo los invito a que con toda confianza se acerquen”, concluyó.