Alexis Massieu
Como parte del trabajo de dignificación y profesionalización de los órganos procuradores de justicia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal está trabajando de la mano de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, siendo sede de una maestría.
Juan Raúl Alcocer, Director de la referida corporación de seguridad, señaló que se trata de una maestría en Derecho con acentuación en criminología, la cual es impartida por la Universidad de Ciencias de la Seguridad Pública.
“Somos la sede de un proyecto que es regional, y en el que participan jueces, ministerios públicos, junto a varios de los jueces calificadores de nuestra corporación”, señaló el funcionario.
Cada fin de semana, indicó, se tiene un ponente diferente, siendo uno de ellos es el Juez Penal Oscar Cadena García, y el del día de ayer el Doctor en Derecho Diego Garduño, de la Fiscalía anti corrupción.
Ante las reformas que se han dado en fechas recientes, los profesionistas del derecho, refirió, se están especializando, aprenden cosas nuevas, a la vez que se retroalimentan entre los participantes, dada su capacidad y experiencia como puede ser por ejemplo, la de los agentes del Ministerio Público.
Juan Raúl Alcocer, recalcó que la implementación de la maestría, es una parte clave en el profesionalismo de las instituciones, de la dignificación de la figura pública que está enfocada en la impartición de justicia, una maestría que tiene una duración de 2 años y que es posible gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento y de las otras dependencias públicas con la Universidad de Ciencias de la Seguridad.