FRONTERA, COAHUILA.-Lo que por más de 30 años fue un foco de infección para los vecinos de la colonia Sierrita, hoy se ha convertido en un espacio limpio y seguro que hasta servirá para la práctica de deportes temporalmente en lo que a deportistas fronterenses se les construye la nueva Unidad Deportiva “Armando El Güero Pruneda”.
Tras una solicitud de los vecinos de la calle Oaxaca y La Cruz de la Sierrita que pedían la limpieza de un predio particular que por años funcionó como tiradero de todo tipo de basura, el ayuntamiento envió la maquinaria necesaria para eliminar esta área de contaminación.
Aunado a ello pensando en los deportistas que antes utilizaban el campo “Tanis Siller” dónde hoy se construye la Unidad Deportiva “Armando El Güero Pruneda”, se decidió adecuarla con porterías y señalización cómo canchas para la práctica de diversas disciplinas.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya acudió el día de ayer y pudo constatar que los trabajos de limpieza culminaron y que diversos equipos deportivos ya hacen uso de este espacio lo que evitará que tengan que ir hasta Monclova a realizar sus juegos.
Se reconoce que este terreno es de un particular, sin embargo de tiradero de basura pasó a tener un mejor uso, el que hoy los deportistas fronterenses le están dando y que es aprobado por vecinos de los alrededores que por mucho tiempo vieron que llegan extraños a tirar llantas, animales muertos, escombro, sin contar que era una zona insegura,llena de maleza y animales peligrosos.