Fabiola Sánchez
Personas en estado de ebriedad evaden filtros anti alcohol, por lo que el Director de Seguridad Pública exhorta a evitar estas acciones que finalmente los llevará a enfrentar cargos legales por evadir a la autoridad.
Raúl Alcocer Cruz, reiteró que diariamente se mantienen los filtros de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de reducir el número de accidentes automovilístico y generar cultura vial a los automovilistas.
Resaltó que, los fines de semana se instalan los filtros anti alcohol, los cuales son de concientización y si lo requiere el caso se procede a la infracción de acuerdo al grado de ebriedad en la que conduzca la persona.
Manifestó que, lamentablemente hay quienes dan aviso de estos operativos y pone en alerta a los infractores quienes evaden circular por los puntos indicados y terminan provocando un accidente automovilístico donde ponen en riesgo sus vidas y la de terceras personas.
Detalló que, este pasado viernes en el filtro instalado sobre el bulevar Harold R Pape, un conductor en estado inconveniente, intentó evadir frente a los elementos el dispositivo de seguridad y en su intento estuvo a punto de arroyar a un oficial.
“Me han hecho de conocimiento que incluso representantes de Cámaras o Lideres de alguna Asociación, comunican y hacen la alerta a sus contactos que están los filtros, a esas personas los invito a preferiblemente alertar y concientizar el riesgo que es conducir en ese estado”.