SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través del DIF inició la campaña a favor de la vida con actividades que favorezcan la salud mental y el equilibro emocional de la población estudiantil.
Con actividades dinámicas se instaló un buzón para que los alumnos expresen sus sentimientos y emociones de forma libre y anónima para que las autoridades logren identificar de manera oportuna casos de ansiedad, depresión, estrés o que ameritan atención personalizada.
Las psicólogas de DIF Municipal Yesy Campos, Acsa Villalobos y la Trabajadora Social de CAIF Juanita Lazarin visitaron la preparatoria Cecytec y la Escuela Secundaria Andrés S. Viesca para explicarles la mecánica del Buzón y en que consistirá la campaña que lleva por nombre “Me amo, me cuido y lo expreso”.
La directora del DIF maestra Lorena del Valle dijo que se estarán visitando todos los planteles de San Buenaventura para reforzar los temas relativos a la Salud Mental para trabajar de forma positiva las emociones y prevenir el suicidio.