Por Wendy Riojas
“Si se registra un reajuste en la empresa Altos Hornos de México la mayoría de los trabajadores tendrían que migrar para encontrar un ingreso similar al que tienen actualmente”, mencionó el Secretario General de la CTM en Frontera, José David Galindo Montemayor.
En la entrevista, señaló: “La mayoría tendría que migrar por su ingreso actualmente. Cuando un trabajador hace un plan de ingreso tiene más gastos y si no encuentran un trabajo similar en la región tendrán que buscar en donde puedan solventar ese gasto”.
Señaló que la empresa Altos Hornos de México paga bien en la mayoría de sus categorías, por lo que será difícil que los trabajadores encuentren un trabajo con el mismo salario o las mismas prestaciones en la región centro.
“Ojalá pronto lleguen a un buen acuerdo para que no haya reajuste o gente sin trabajo, son empleos bien remunerados, ojalá que lleguen a un buen término, y que los trabajadores sigan trabajando”.
Por lo pronto mencionó que algunas empresas de la CTM como HFI e Infac Corporation iniciaron el año 2023 con reclutamiento de personal, algunas de 18 a 48 años, aunque no es suficiente para un posible reajuste en AHMSA.
Y añadió: “Habría que ver su desarrollo y lo que necesita la empresa. Se requiere analizarlo, una capacitación y si es apto para la empresa se contrata. Por lo pronto, solamente son 140 empleos en HFI e Infac Corporation”
Dijo que actualmente ofertan 70 empleos en HFI y 70 en INFAC Corporation, en personas de 18 a 48 años, lo que viene a ‘aliviar’ la situación que se vive en la región centro por la empresa Altos Hornos de México.
“Iniciamos bien el año, solicitando gente que quiera trabajar, en Infac, HFI, Denso, da certeza de que iniciaron bien, ojalá continúen con este proceso para aliviar lo que estamos viviendo en Altos Hornos de México”.