MÚZQUIZ, COAHUILA. – Pese al esfuerzos de la alcaldesa Tania Flores por mantener en óptimas condiciones el basurero municipal ubicado en el Mineral del Palaú, los pepenadores son los que constantemente le prenden fuego a la basura, exponiendo su vida y la salud de las familias que habitan en las casas aledañas.
Víctor Amaya, bombero del Mineral de Palaú y de Protección Civil, dijo que desafortunadamente los pepenadores continúan provocando Incendios, que a diario atienden los constantes llamados para sofocar el fuego en el tiradero, donde debido a la temporada de vientos, se sale de control, costando mucho trabajo y recursos el tener que apagarlos constantemente.
Son recurrentes estas acciones en el basurero, donde se desconoce la razón por la que las personas de este lugar le prenden fuego a la basura, provocando así una gran contaminación para los habitantes de este mineral, los cuales se encuentran ya molestos por esta situación.
Cabe mencionar que los bomberos de Palaú, dan rápida respuesta a los reportes de los vecinos cercanos a este lugar que son los primeros que se percatan de las grandes nubes de humo, así mismo acuden a brindar apoyo los jóvenes de la brigada de emergencias Omega y Protección Civil, pero el caso es que las personas no atienden la recomendación de no prender fuego en el lugar.