SABINAS, COAHUILA. – El bebé de 3 años que sufría de omisión de cuidados y que fue atendido por el agente de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, ya recuperó su salud y ahora la PRONNIF procederá a promover un juicio de pérdida de patria potestad en contra de la madre del pequeño.
El Procurador de la PRONNIF en la Carbonífera, Dariel Salgado Flores, señaló que ellos recibieron el reporte por parte de los vecinos y al momento de acudir a verificar se percataron de las condiciones en las que el menor se encontraba, presentaba un cuadro grave de desnutrición por lo que ellos solicitaron el apoyo de las autoridades de salud.
Dijo que el pequeñito ya fue dado de alta y está en resguardo con la PRONNIF, ya que en este caso el niño se encontraba viviendo con un familiar, no con la mamá, quien lo abandonó.
Ante esta situación, el caso será llevado directamente el juzgado, donde se inicia una pérdida de patria potestad.
“Todos los niños al momento de ingresar a un albergue son verificados por un médico particular, en este caso el menor estuvo hospitalizado, ya fue dado de alta y ya recuperó su salud, afortunadamente”, concluyó.