MÚZQUIZ, COAHUILA. – Una menor de tres años de edad, que fue detectada deambulando cerca de un rancho en el barrio El Bajío, fue asegurada por agentes de Seguridad Pública, y se dio vista a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, una vez que fue entregada a la madre de familia.
Fue poco después de las nueve de la mañana del lunes cuando se dio la movilización de los cuerpos de auxilio y autoridades, tras el reporte de los trabajadores de un rancho, de que una pequeña deambulaba sola cerca del lugar, expuesta a las bajas temperaturas y descalza, por lo que, al acudir de inmediato a atender el reporte, se percataron que efectivamente la menor estaba en situación de vulnerabilidad y rápidamente la pusieron bajo resguardo.
Sobre estos hechos informó el director de Protección Civil de Múzquiz, Gusto Vázquez: «Eran las 9:10 de la mañana cuando las autoridades recibieron el reporte de que andaba una niña extraviada, por el rancho La Mora, e inmediatamente fueron a cerciorarse de que ahí andaba la menor y posteriormente se hizo el llamado a la Seguridad Pública Municipal, al DIF y a la Pronnif, para que tomaran conocimiento de los hechos».
El funcionario aseguró que la menor se encontraba en una situación de falta de cuidados y que de eso se harán cargo las autoridades competentes, y que la madre de familia, ella apareció y lo que explicó fue que se quedó dormida y que la niña abrió la puerta y se salió sin que ella se percatara.
Cabe destacar que la madre tiene 20 años y tres pequeños hijos, de los cuales la niña de tres años es la más grande, y que pequeña en cierto momento sí estuvo en riesgo, ya que cerca del lugar hay unos pozos y una alcantarilla abierta, además de que en esta zona existe presencia de animal salvaje, pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, y la menor fue rescatada sana y salva, dijo el director de protección civil Municipal Gustavo Vázquez.