Fabiola Sánchez
Habitantes de la colonia Ramos Arizpe, Córdova, Esperanzas y Colinas de Santiago, viven aterrorizados en el día a día escuchar las detonaciones de arma de fuego que realizan al aire libre los guardias de Ferromex.
“Sin motivo alguno, como presumiendo que traen armas largas, ellos realizan disparos al aire todos los días y no hay quien les diga algo, no miden el riesgo, tenemos miedo que algún día una bala le dé a un niño o persona inocente”, manifestaron los testigos de estos hechos.
Luego de los hechos lamentablemente ocurridos el pasado fin de semana, en un recorrido realizado por LA PRENSA DE COAHUILA, vecinos del sector, dieron a conocer que temor que tiene al ver circular por el lugar las unidades de la empresa de seguridad SDG.
Señalaron que, se ha vuelto común ver a los guardias de Ferromex, caminar por las vías manipulando sus armas, sin embargo, viven con el aterrorizados, debido a que frecuentemente se escuchan detonaciones que la mayoría de las veces las realizan al aire libre.
“Ellos disparan al aire, pero no se miden, no les importa si hay gente afuera, niños, nada les importa, ellos presumen sus armas y disparan”.
Reconocieron los habitantes del sector que, en esa zona muchos delincuentes abordan los vagones del tren para saquearlo, pero no todos los habitantes o personas que transitan cercano al lugar tienen las mismas intenciones.