El tenista alemán Alexander Zverev no será sancionado luego que una investigación por acusaciones de abuso doméstico en su contra «no ha hallado pruebas suficientes» que corroboren la denuncia, anunció la gira profesional masculina.
La ATP ordenó una investigación en octubre de 2021 luego que la ex novia de Zverev, Olya Sharypova, acusó de abusos al subcampeón del Abierto de Estados Unidos 2020.
«A falta de testigos y pruebas fiables, además de los testimonios contradictorios de Sharypova, Zverev y otros entrevistados, la investigación no fue capaz de corroborar las acusaciones de abuso o si se infringieron las normas de la ATP en cuanto a infracciones in situ o infracciones graves de los jugadores», dijo la ATP en un comunicado.
Zverev, de 25 años, siempre ha negado las acusaciones. El campeón de sencillos de los Juegos Olímpicos de Tokio se encuentra actualmente en el puesto 14 del ranking.
Aunque no se tomará ninguna medida disciplinaria, la ATP advirtió que reconsiderará la sentencia «si se dieran nuevas evidencias o si cualquier procedimiento legal revela la violación de las reglas de la ATP».