Fabiola Sánchez
“´Pediré justicia por la muerte de mi esposo”, exclamó Andrea Camacho de Luna, esposa del joven a quien le arrebataron la vida guardias de Ferromex. Señaló hay cuatro guardias detenidos y este martes presentará la denuncia y testigos de los hechos.
La joven quien quedó viuda y a cargo de sus cuatro hijos menores de edad, dio a conocer que el pasado 28 enero Víctor Manuel García Padilla, cumplía 24 años de edad y sin celebración el día trascendió de manera normal, pero lamentablemente su vida fue truncada de una manera cruel.
“A mí me avisaron el sábado a las 8:40 aproximadamente que lo habían visto a bordo de uno de los vagones del tren y que un guardia le disparó, pero yo no creí porque nada tenía el que hacer en el tren, si yo lo había mandado a la tienda”.
Detalló que, esa misma noche al ver que Víctor no regresó a su casa, se preocupó y llamó a los números de emergencia y a la empresa Ferromex para solicitar detuvieran el ferrocarril y verificar el hecho.
“En Ferromex me dijeron que no podían parar el tren hasta llegar a Paredón y lo hicieron, pero a mí me avisaron hasta el domingo a las 6 de la mañana, me confirmaron que, si era mi esposo pero que ya estaba muerto”.
Reveló que, cuando acudió a reconocer el cadáver, la médico legista le informó que la muerte fue instantánea, debido a que la bala entró por el tórax perforándole el pulmón y el corazón, quedando el proyectil incrustado en el interior de su cuerpo.
Señaló que, le indicaron que la Fiscalía le dio a conocer que tenían en calidad de presentados a cuatro guardias de la empresa SDG, por lo que le recomendaron presentar su denuncia correspondiente para dar seguimiento al caso.
“Pediré justicia, esto no puede quedar así, tienen que responder, yo ya tengo testigos de quienes vieron cual fue el guardia que le disparó”.