Oscar Ballesteros
Con desperfectos eléctricos, falta de luminarias y una economía insuficiente se encuentra el Centro de Atención Múltiple Harold R. Pape después de sufrir un robo de 2 interruptores eléctricos. Esther Nohemí Martínez Menchaca, directora del plantel, comentó que es muy poca la población para cubrir este tipo de reparaciones.
El último robo representó una pérdida de al menos 23 mil pesos, debido a que hurtaron 2 interruptores con valor de 9 mil pesos cada uno y la mano de obra cuesta 5 mil pesos; tal cantidad no se pudo recaudar por parte de la escuela por lo que solicitaron el apoyo de la Presidencia Municipal quienes repusieron los interruptores.
Este hecho, afortunadamente, dijo la directora ocurrió durante la última semana del periodo vacacional, pues dejó al plantel educativo sin los servicios de agua y luz por 7 días.
Posterior a la reparación, 2 aulas de clases permanecen sin luz por motivos aún desconocidos y han tenido que trabajar de esta manera, debido a que por parte del Municipio les dijeron las cuestiones internas concernían a sus directivos.
De momento, ellos pretenden encontrar a un electricista que pueda darles un diagnóstico del problema y ellos contemplar en cuánto consta el gasto, pues únicamente son 40 alumnos inscritos y no perciben una aportación económica basta para reparar daños.
Con la iluminación ocurrió una situación similar, pues después del robo algunas dejaron de funcionar, pero comentó también pudo ser en parte que no han sido cambiadas en al menos 8 años, por lo que alrededor de 20 lámparas las que han dejado de funcionar.