Por Wendy Riojas
Enero del 2023 quedó marcado por 12 sucesos trágicos que enlutaron a Monclova y la Región Centro, entre éstos, 4 suicidios, la muerte de un matrimonio por la explosión de su vivienda, un obrero de AHMSA por quemaduras y accidentes viales fatales.
El primer fallecimiento se registró el miércoles 4 de enero; una mujer de nombre Blanca Hernández de 28 años de edad se arrebató la vida en unas tapias ubicadas en la calle Venustiano Carranza de la Colonia Oscar Flores Tapia en Monclova. Al parecer, por problemas de adicción.
El segundo fallecimiento se registró la mañana del 5 de enero, una mujer llamada Jaqueline González de 48 años de edad se arrebató la vida en su domicilio ubicado en la Colonia El Pueblo de Monclova. Presuntamente tomaba medicamentos antidepresivos.
El tercer suicidio se registró el día 9 de enero del 2023 en San Buenaventura, cuando un joven de nombre Jacobo de 21 años de edad se arrebató la vida al abrir la manguera de gas y colocarla en su boca para morir intoxicado en su domicilio ubicado en la Zona Centro.
El cuarto suicidio se registró el 11 de enero, la joven estudiante, originaria de Monclova identificada como Kenia Guardiola de 25 años de edad se quitó la vida en un domicilio de la calle La Fragua en la Zona Centro de Saltillo, según conocidos la joven padecía una fuerte depresión por el fallecimiento de su abuelo y hermano.
El 8 de enero del 2023 perdió la vida el motociclista Eliud Jaime Aguirre, tras accidentarse en la avenida Suzanne Lou Pape, a la altura de la Colonia Pedregal de San Ángel en Monclova, donde lamentablemente perdieron la vida la señora Yolanda Carrizales y la joven Camila Ledesma en el año 2017.
El 9 de enero del 2023, Edgar N. de 15 años de edad chocó la motocicleta que conducía contra un camión de pasajeros en la colonia Occidental en Frontera; tras 10 días de agonía murió victima de las lesiones
Y el 16 de enero del 2023 Rodrigo Villalobos Carrillo, obrero de la empresa Altos Hornos de México, murió al sufrir quemaduras con amoniaco mientras trabajaba en la Coquizadora, en la planta 1 de la empresa acerera.
Un día antes, el 15 de enero falleció el señor José Ángel Gutiérrez, el padre de familia que resultó gravemente lesionado al explotar su vivienda en la colonia Fraccionamiento Venustiano Carranza en Monclova la noche del 24 de diciembre (Nochebuena) provocando conmoción en la sociedad.
Y cuatro días después, tras 26 días de lucha, el 19 de enero del 2023, lamentablemente perdió la vida su esposa Norma Leticia Llanas Hernández, víctima de las quemaduras que sufrió durante la explosión de su vivienda en plena Nochebuena.
También el día 19 de enero un joven de 19 años de nombre Oscar Esaú, perdió la vida cuando viajaba como copiloto en un Volkswagen Jetta color negro, cuyo conductor chocó a exceso de velocidad contra una estructura metálica del puente vehicular del Bulevar Pape a la altura de la Colonia Asturias de Monclova.
El conductor Bayan Uriel N. fue detenido en el lugar, resultando milagrosamente ileso, sin embargo, los padres de Oscar Esaú le dieron el perdón al mencionar que se trato de un accidente automovilístico.
El 29 de enero un empleado de la empresa IONSA murió al ser baleado por un vigilante de Ferromex en el tramo ferroviario Frontera-Paredón, cuando según los guardias intentaba robar artículos transportados en un tren de carga que partió de la ciudad rielera con destino a Torreón.
Ayer 30 de enero un predicador de un templo y obrero de Trinity, murió al tratar de esquivar un objeto y caer del llamado puente “Los Cuates” en el municipio de Castaños, Coahuila, Su nombre era Jesús Antonio Pérez Riojas de 30 años de edad.