Alexis Massieu
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el homicidio de un presunto chatarrero quien fue encontrado sin vida en el ejido Paredón en Ramos Arizpe, y cuya muerte podría haber ocurrido en el sector sur de esta ciudad. Respecto de lo cual hay personas detenidas, pero aún no se determina si tuvieron una participación directa en los hechos.
“Tenemos un reporte de detonaciones de arma de fuego al sur de Monclova, el cual fue atendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y estamos indagando si guarda o no relación con el hallazgo de una persona sin vida en las inmediaciones de las vías férreas que se dio en el municipio de Ramos Arizpe”, señaló el Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora.
Indicó que abrieron una carpeta de investigación y están colaborando con sus similares de la FGE en la región Sureste, para verificar si existe relación entre el hallazgo de la persona sin vida, y otros hechos que se reportaron durante la noche del sábado y la madrugada del pasado domingo en ésta localidad.
“No hay personas detenidas relacionadas directamente con algún homicidio, pero entre las primeras labores que se realizaron, se abordó a las personas que brindan seguridad a los vagones o fletes de la empresa ferroviaria” señaló el funcionario, para explicar que quienes fueron asegurados no estaban detenidos por el delito de homicidio.
Agregó que el Ministerio Público determinaría en el plazo de 48 horas, si existe o no alguna relación con el deceso de la persona encontrada en Ramos Arizpe, y los reportes que atendieron, y si alguna de las personas aseguradas tuvo participación en la comisión del delito.