Fabiola Sánchez
Obreros de Altos Hornos de México, tienen la intención de retirar el fondo de pro huelga o cuotas, lo cual es rechazado por el Sindicato debido a que previo a ese retiro se tiene que llevar a cabo la revisión de contrato colectivo.
El Vocero del Sindicato de la Sección 147, Carlos Garza Bernal dio a conocer que, ante la falta de pago del ahorro, los trabajadores han mostrado inquietud y expresado la intensión de solicitar ante los sindicatos el retiro de esa aportación.
Sin embargo, resaltó que eso es algo imposible debido a que ese dinero se entrega una vez que se realice la revisión de contrato colectivos a través de una asamblea y como fecha se lleva a cabo en el mes de marzo.
Aseguró que el sindicato, tiene a disposición el recurso económico que es aportación de los trabajadores, pero por el motivo antes mencionado, no se puede hacer entrega del fondo de pro huelga.
Exhortó a los obreros a mantener la calma y esperar la recuperación de la empresa para exigir una fecha de pago de la aportación del 50% del ahorro que aún está pendiente por entregarse.