Por: Jesús E. Medina
Altos Hornos de México pagará a los empleados de confianza su salario correspondiente a la segunda quincena de enero, aunque para esto se tendrá un desfase.
Los pagos se harán en tres días consecutivos a partir de mañana primero de febrero y concluirán el viernes.
Cada uno de los salarios se dará sin merma alguna, íntegro en las cantidades correspondientes, salvo el tiempo maracado del pago, confirmó la empresa acerera ayer por la tarde.
Altos Hornos de México mantiene una plantilla laboral en todo su corporativo de 3 mil 500 empleados, aproximadamente.
Los ajustes financieros que se hicieron para cumplir con esta prestación, son como consecuencia de las presiones que se vienen dando contra la empresa por parte del Gobierno Federal quien ha dado una nueva embestida congelando cuentas de la empresa acerera.
La alta dirección de la empresa envió un mensaje a los empleados señalando que se trabaja ya en la estabilización financiera de la acerera y que esta se logrará.
Esto provocó que se realizaran por parte de la Presidencia del Consejo las acciones pertinentes para no dañar a la clase trabajadora.
Altos Hornos de México paga cada quince días la nómina de sus empleados, a los obreros agremiados al Sindicato Nacional Democrático Minero les paga por semana.
Francisco Orduña Mangiola, Vocero Oficial de AHMSA, señaló que los ajustes en las fechas de pago para los empleados de la acerera son a causa de una de las muchas presiones del Mandato Federal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo a los trabajadores se les cumplirá con su pago, con el desfasamiento ya señalado.
Los pagos de la segunda quincena del mes de enero serán desde mañana miércoles 1 de febrero, jueves 2 de febrero y viernes 3 de febrero.
Desde ayer circuló entre empleados de Altos Hornos de México el siguiente aviso:
A todos los Empleados adscritos a las empresas del Grupo Acerero del Norte:
Se les informa que en virtud de la situación de falta de liquidez por la que atraviesa la empresa, el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de enero se efectuará en forma consecutiva, los días 1,2 y 3 de febrero, a través del sistema habitual de transferencias bancarias.
En su comprobante de pago (CFDI) se reflejará la cantidad correspondiente a la quincena.
Hacemos de su conocimiento que la alta dirección de la empresa realiza en estos momentos gestiones que nos deben llevar a resolver a la brevedad la actual situación financiera y a la normalización de actividades.
Atentamente:
Dirección Corporativa de Recursos Humanos