Por: Jesús E. Medina
Las negociaciones que lleva a cabo Altos Hornos de México con posibles clientes o socios para capitalizar a la empresa acerera no son derivadas de “la oferta presidencial que tratan de hacer ver a los mexicanos, éstas son para que ya no se dañe más a Coahuila”.
Ayer, nuevamente el senador morenista Armando Guadiana Tijerina señaló que “por la oferta del presidente López Obrador de apoyar a la empresa a cambio que no esté Alonso Ancira”, la empresa acerera fija su postura y de manera firme señala: “las negociaciones que se llevan a cabo son para que ya no se dañe más a la ciudadanía, como se le ha dañado” dijo Francisco Orduña Mangiola, Director de Comunicación Social de Altos Hornos de México.
En dos ocasiones, una de ellas ayer, en el marco de su gira por Monclova, el aspirante a la gubernatura de Coahuila por el Movimiento de Regeneración Nacional aludió al decir de López Obrador de apoyar a AHMSA a cambio que Alonso Ancira deje la empresa.
En el mismo sentido, señaló que le sugirió a Ancira, aceptar la propuesta del Presidente.
Para los directivos acereros “la oferta presidencial” es una más de las presiones de Andrés Manuel López Obrador hacia AHMSA y a la comunidad, a la que ha lesionado excesivamente y que ahora en campaña de su partido, enfrentan el rechazo social.
Aclaran firmes: Hay negociaciones, pero buscan que con esto se acaben los embates contra la ciudadanía, que es la gran afectada con las acciones del Jefe de la Nación.
“Ya no es la negociación para que no se dañe, es para evitar que se siga dañando a las distintas regiones de Coahuila” dijo Orduña Mangiola.
El vocero oficial de la acerera dijo que se avanza en las negociaciones, aunque no dio a conocer detalles de estas.
Buscamos que no se siga dañando a los coahuilenses, por eso las negociaciones, pero no son por las presiones de la 4T.
EMBARGO DE CUENTAS
A PESAR DE CONCURSO
No obstante a que Minerales Monclova, SA, Minosa, filial de AHMSA, se encuentra en Concurso Mercantil, el gobierno federal embargó cuentas a esta empresa, evitando que se cumplan con las prestaciones a los trabajadores.
La empresa se encuentra en Concurso Mercantil y a pesar de ellos, a través de instancias oficiales, el Gobierno Federal en una acción a todas luces ilegal procedió al embargo de cuentas.
Para directivos de la acerera se tienen con esas decisiones una alta afectación a la clase trabajadora, pero son ilegales, esto facilita más la impugnación, señalaron conocedores del tema.
La empresa filial de AHMSA iniciará los trámites legales para impugnar esta determinación que deja en estado de indefensión a los trabajadores y sus familias.