San Buenaventura, Coahuila .- El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez dio la bienvenida al equipo de CONAFOR quienes arrancaron el programa de brigadistas para contribuir en la prevención de incendios forestales y a la vez se brinda empleo temporal a los habitantes del sector rural.
“Quiero agradecer mucho el apoyo que nos brinda la CONAFOR con este programa donde se contrata a 10 sambonenses brigadistas del ejido San Antonio de la Cascada, que trabajarán aproximadamente medio año en este proyecto; les pedimos a los brigadistas que le echen muchas ganas en este empleo que es complejo pero de gran compromiso con las comunidades rurales para prevenir incendios, limpiar algunos caminos rurales para accesos de las mismas familias, siempre en coordinación con los comisariados ejidales, el Ayuntamiento y la CONAFOR, la experiencia es muy buena, por tercer año consecutivo se ha brindado este empleo de pago quincenal, una oportunidad de gran valor” dijo el alcalde.
Pidió al director Hugo Rodríguez estar al pendiente de este programa para hacer mas eficientes los recursos y ejecutar acciones también en el municipio.
Durante el evento se presentó Patricio Betancourt Lozano Jefe de la brigada CONAFOR en Saltillo quien expresó que este programa ha dado muy buenos resultados porque los brigadistas son como primeros respondientes y eso lo vieron el año pasado durante incendio del Rancho Salsipuedes, donde este equipo se adelantó y controlaron áreas mientras ellos llegaron de Saltillo.
El perfil de los brigadistas es una disciplina muy fuerte porque es elemental enfrentarse a climas diversos para los trabajos pesados que ellos ejecutan.
Al evento también asistieron Sergio Eduardo Rodríguez Regidor de Desarrollo Rural y Daniel Leos comisariado ejidal de San Antonio De la Cascada.