CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA. – De nueva cuenta un incendio se registró sobre la Carretera Federal 30, justo frente al área siniestrada la semana pasada, en esta ocasión fue más de un kilómetro el que se consumió por las llamas.
Elementos de la dirección de Protección Civil, en coordinación con el ingeniero Benjamín Ornelas, jefe del departamento de Protección de Flora y Fauna, se logró controlar el incendio que se propagaba rápidamente.
«Se atiende reporte de conato de incendio sobre la carretera federal número 30, en el tramo carretero Cuatro Ciénegas – San Pedro en el kilómetro 91 en donde en coordinación con el ingeniero Benjamín Ornelas, jefe del departamento del área de protección de flora y fauna se realizaron maniobras para lograr sofocar el fuego por completo en el cual se quemaron un aproximado de 1.5 kilómetros cuadrados de pastizal» informó Carlos Moreno Garza, director de Protección Civil.
Agregó que el incendio fue provocado, al igual que el registrado la semana pasada y que hay indicios que se trata de la misma persona quien prendió fuego a los dos predios, pero que no es propietario de ninguno de los terrenos.
Dijo que, en caso de ser sorprendido, el responsable de ocasionar los siniestros sería detenido por los elementos policiacos y turnado ante la autoridad correspondiente ya que se trata de daños a un área natural protegida.
«Se trata de una misma persona, son dos predios diferentes y la verdad se tiene indicios, en caso de ser sorprendido será turnado ante el ministerio público, por ser un área natural la que se está dañado con tanto incendio provocado» finalizó.