Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
REGLAMENTOS DE LA SERIE DEL CARIBE QUE MATAN ILUSIONES Y SUEÑOS DE PELOTEROS
DESMANTELAN A LOS CAÑEROS: ¡Se quedan en casa la mayoría!
La verdad que no entiendo los reglamentos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
¿Por qué les digo esto?, pues porque cada equipo campeón de los países participantes de este torneo internacional de clubes de béisbol que reúne a los equipos ganadores de las ligas invernales, se desprende de sus jugadores con los que lograron el título de su liga.
Y esto es de todos los años, desde que este torneo caribeño de béisbol existe.
Nomás imagínense, de todo el roster de los Cañeros de Los Mochis, que lograron el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, sólo quedaron 11 en el equipo que armó el mánager José “Cheo” Moreno.
Esto es una verdadera injusticia para los peloteros que se esforzaron, que derramaron sangre, sudor y lágrimas. Quedaron fuera de esa ilusión y de esos sueños de representar a tu país enfundados en los colores de tu patria y el escudo de su equipo campeón del torneo invernal
Este es el Line Up que José Moreno mandó en el juego seis se la Serie Final ante los Algodoneros de Guasave:
Isaac Rodríguez (2B), Justin Dean (CF), Roberto Valenzuela (SS), Yasmany Tomás (1B), Rodolfo Amador (3B), Juan Iriarte (BD), Fernando Villegas (JD), Bruce Maxwell (C) y Wagner Lafrange.
De este cuadro sólo quedaron cinco. Juan Iriarte, Rodolfo Amador, Roberto Valenzuela, Justin Dean y Fernando Villegas. ¿Y los demás? Que, ellos se partieron el alma para logar el campeonato, que injusticia de verdad.
De los lanzadores van: Luis Fernando Miranda, Darel Torres, Fabian Cota, Juan Gámez y Irvin Machuca, son sobrevivientes del roster original de los Cañeros. Todos los demás fueron refuerzos en el transcurso de los playoffs.
Esto así es en todos los equipos de los países participantes como Vaqueros de Montería (COLOMBIA), Agricultores “Las Tunas & Granma” (CUBA), WildCast KJ74 (CURAZAO), Federales de Chiriquí (PANAMÁ), Indios de Mayagüez (PUERTO RICO), Tigres de Licey (REPÚBLICA DOMINICANA), Leones de Caracas (VENEZUELA) y los Cañeros de Los Mochis (MÉXICO).
Todos estos equipos representantes de cada país, van con refuerzos de los demás equipos, ósea que igual que los Cañeros no llevan su roster de origen, los que iniciaron el torneo invernal de su nación.
Pues, así las cosas, en este torneo (Serie del Caribe), quizás Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), no ha entendido que este es un torneo internacional, es un torneo clubes campeones de cada país, no de selecciones nacionales, deberían de vestir cada participante, el uniforme del club campeón y con la bandera y escudo de su país. Digo ¿No?…
De los Cañeros de Los Mochis (MÉXICO), solamente quedaron 11 jugadores que ganaron el título de la liga y 9 del plantel original. Muchos peloteros que viven un gran momento quedaron fuera.
Como un Jesse Castillo, Nick Sruck, Wagner Lagrane, Rafael Pineda, Tomás Solís, Bruce Maxwell, Daniel Duarte, Manny Barreda, Isaac Rodríguez, Esteban Quiroz y el Jugador Más Valioso Yasmany Tomás.
La mayoría de ellos con compromisos deportivos y personales, pero les van hacer mucha falta al selectivo allá en la Serie del Caribe, que arranca mañana en la ciudad de Caracas, Venezuela.
Les deseamos el mejor de los éxitos a todos los jugadores que nos representarán en este torneo internacional y que ojalá en un futuro los directivos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), tomen cartas en el asunto y pongan otros reglamentos que no afecte a los peloteros que se la partieron bien y bonito para lograr el campeonato invernal de su país….
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
LOS TECOLOTES TIENEN DOS GRANDES BAJAS
La directiva de los Tecolotes de los Dos Laredos, tendrá que apresurarse para conseguir dos jugadores de gran calidad, esto después de perder a dos de sus peloteros estrellas como KENNYS VARGAS y JUNIOR GUERRA.
El primero firmó un contrato de Ligas Menores con los Rojos de Cincinnati y el segundo se someterá a una operación en el brazo de lanzar.
No hay duda de que el trabajo que realizó el puertorriqueño en ambos torneos de la Liga Mexicana de Béisbol y en el invierno, le ha dado frutos, esto al ser tomado en cuanta para participar en el spring training de Cincinnati y buscar un lugar en el equipo y regresar al “Big Show”….
Todo ser que respire, que alabe a DIOS …
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!