CIUDAD DE MÉXICO.-El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, se lanzó en contra del coordinador tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le pidió tener el valor de enfrentarse a Morena y no a sus compañeros de partido.
Moreno rechazó que la plenaria de los senadores del tricolor haya sido suspendida por su presencia, como lo afirmó el ex Secretario de Gobernación.
El priista advirtió que ningún coordinador parlamentario es más grande que su bancada, en alusión a que Osorio Chong se levantó de la mesa ante su arribo al salón en el que se encontraban las y los senadores.
«Ojalá que el coordinador Osorio Chong tuviera el valor de enfrentarse a Morena, como lo estamos haciendo nosotros, y no con los priistas, que estamos luchando por México, ni levantándose de las mesas», dijo.
El también diputado federal aseguró que fue invitado a la plenaria por la mayoría de los senadores, razón por la que no pudo negarse a participar.
Ante ello, agradeció a los senadores Manuel Añorve, Beatriz Paredes, Carlos Aceves del Olmo, Sylvana Beltrones, Mario Zamora, Claudia Anaya, Ángel García y Jorge Carlos Ramírez Marín por sus esfuerzos para concretar una agenda legislativa sólida y consolidada.
«Recibimos, como siempre, la invitación de las y los senadores de la República. Tú sabes que la gran mayoría de las senadoras y senadores estamos construyendo siempre una agenda parlamentaria comprometida con la sociedad», señaló.
El senador Manuel Añorve, quien informó que fue el interlocutor entre Osorio Chong y Moreno, negó lo dicho por el coordinador parlamentario, quien acusó al líder nacional del partido de haber incumplido el acuerdo de llegar al Senado una vez concluida la plenaria.
«Por supuesto que fue invitado por la mayoría de los senadores, por supuesto que sí. Déjenme también comentarles que niego rotundamente que el acuerdo del coordinador Miguel Ángel Osorio Chong con Alejandro Moreno Cárdenas, como él lo ha dicho en una conferencia de prensa, y lo digo de manera respetuosa, pero muy puntual, haya sido que llegaría a las 6:00 de la tarde», afirmó.
Añorve reconoció que Osorio Chong no aceptó la propuesta de que la bancada comiera con el líder nacional priista o que éste clausurara la plenaria, por lo que «en buenos términos», le informó telefónicamente que Moreno iría al Senado invitado por la mayoría de los senadores, a lo que accedió el coordinador parlamentario.
«Nunca platiqué con él, salvo que él tenga otros datos o con otra persona, pero conmigo, que fui el interlocutor, (el acuerdo) fue que iba a llegar. Pues llegó el presidente», reiteró.
El ex presidente municipal de Acapulco, Guerrero, negó que la plenaria de los senadores se haya cancelado por la presencia de Moreno, aunque reconoció que sí se salieron algunos senadores.