Saltillo, Coahuila.- En Coahuila, la educación es una prioridad, por lo que el Gobierno del Estado fortalece y brinda las oportunidades de desarrollo con mejor infraestructura y espacios dignos para los estudiantes.
La Secretaría de Educación del Estado informó que del 2019 al 2022 se ha tenido la reapertura y alta de 152 escuelas: 80 preescolares, 42 primarias y 30 secundarias, de las cuales 68 han sido del sector público y 84 del privado.
La movilidad en los cierres, altas y reaperturas, atiende a la densidad de población en edad escolar en los diferentes sectores, que determinan directamente la demanda del servicio educativo del nivel.
Las reaperturas pueden darse con diferente nivel, de tal forma que un preescolar puede reabrir como primaria y una primaria puede convertirse en una secundaria; el objetivo es brindar el servicio que la comunidad requiere y optimizar el uso de los inmuebles.
Afortunadamente en Coahuila tenemos la capacidad para que ningún niño, niña o adolescente, se quede sin espacio en una escuela de Educación Básica, los movimientos en los centros de trabajo son necesarios y naturales, se realizan paulatinos, proyectados y sujetos a estudios, asegurando de manera prioritaria garantizar el derecho constitucional a la educación.