Aproximadamente 130 docentes de la Universidad Autónoma de Coahuila recibieron ayer un certificado por parte del Centro Nacional de Certificación que avala sus capacidades laborales. A su vez, el organismo capacitador, anunció en el evento que también los alumnos de bachillerato se involucrarían en estas capacitaciones próximamente.
José Serrano, encargado de dicho programa compartió que la colaboración con la UAdeC trata de mantener preparados a los docentes quienes obtienen un documento oficial por parte de la SEP en el cual demuestra sus capacidades laborales.
Junto a la entrega de certificados, acompañado del rector de la universidad, Salvador Hernández Vélez dieron el anuncio que ahora serán los alumnos de la preparatoria Ladislao Farías Campos los involucrados en este programa con el fin de otorgarles una capacitación que pueda validarse como experiencia laboral.
La iniciativa, se gestionó debido a que, existe una gran oferta de empleos en la industria regional, sin embargo, la experiencia ha sido uno de los limitantes que se ponen a los jóvenes y dicho certificado buscará sustituir ese requisito.