La iglesia católica en Múzquiz prepara ya serie de actividades que realizarán este mes de febrero, el cual es dedicado como «El mes del seminarista», y la finalidad principal es promover la vocación sacerdotal.
El padre Armando Guerrero Espino, párroco de la iglesia de Guadalupe en esta ciudad de Múzquiz dio a conocer lo anterior, y destacó que durante los días 18 y 19 de este mes se estarán realizando diferentes actividades por toda la diócesis, donde además de promover las vacaciones, se promover la oración y la recaudación de recursos económicos para el sostenimiento del seminario.
Dijo que para estas actividades se invita a toda la grey católica y a la sociedad en general a participar de manera activa con todas las comunidades parroquiales, para unidos en la oración pedir a Dios que los jóvenes respondan a su llamado para unirse a la vida sacerdotal.
El religioso reconoció que actualmente existe una déficit de sacerdotes en la Diócesis, los cuales hacen falta para atender todas las comunidades, ya que además desde el 2020 se ha registrado decesos de algunos de los sacerdotes, y desde la pandemia aumento la necesidad y demanda para atender los problemas espirituales de la feligresía.
Explico que los días 18 y 19 estarán realizando caravanas los jóvenes que estarán a cargo promoviendo en la ciudad el apoyo al seminario, y estarán ubicados en la iglesia Santa Rosa de Lima, para quien desee pasar a dejar su donación para apoyar a qué nuestros jóvenes no desistan por falta de recursos seguir el llamado de su vocación, indico el padre Armando Espino.