RAMOS ARIZPE, COAHUILA.-La Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, arrancó el proceso de admisión para quienes deseen incorporarse a clases en septiembre del 2023, abriendo convocatoria desde este primero de febrero, para todos los alumnos interesados, no solo de la región sureste, sino de todo el país, gracias al atractivo modelo educativo que lleva esta escuela.
Este proceso es tanto para el programa regular, de alumnos recién egresados de la preparatoria, como también para el programa de 21+ en el que se da la oportunidad de estudiar a personas que actualmente están trabajando o buscan mezclar su estudio con alguna otra actividad.
Cecilia Ileana de la Garza, rectora de la UPRA, señaló que se tuvo una reunión con los directivos de los bachilleratos de la región sureste, para coordinar convenios de becas para que la situación económica no sea un impedimento para los jóvenes que desean seguir estudiando.
“Coordinamos visitas abarcando también los EMSAD, que están en comunidades retiradas, en ejidos, como el Tunal, Huachichil, Garambuyo, vamos a visitarlos de nueva cuenta, porque del proceso de admisión pasado, tuvimos muy buenos resultados, tenemos ahorita alumnos de aquellas comunidades en la UPRA, entonces es algo que queremos seguir trabajando, para que nadie se quede sin estudiar”, detalló.
Sobre el programa de 21+ la rectora señaló que únicamente se abrirá la carrera de ingeniería en manufactura, por ser la que más busca este sector de la población.
Agregó que los pasos para el proceso de admisión, se encuentra en la página de Facebook de la universidad o en el portal www.upra.mx ahí están las convocatorias, solo basta con localizar el tipo de programa que se desea. La convocatoria cierra el 31 de marzo.
Añadió que se programó con los distintos bachilleratos para llevar a cabo el tradicional Día U, que es una muestra para los alumnos del ambiente escolar y la calidad educativa que se tiene en la UPRA, el cual termina enamorando a los jóvenes.