Por: Daniel Muñoz
Las bajas temperaturas provocaron la muerte del conocido indigente apodado “El Maluco”, quien fue encontrado la mañana de este jueves por empleados de una tienda de conveniencia localizada en la calle Zaragoza de la zona Centro.
Policías y cuerpos de rescate inmediatamente acudieron al lugar de los hechos, cuando trabajadores de un establecimiento hicieron el reporte.
El occiso fue identificado como Daniel, quien contaba con 55 años aproximadamente y vivía en condición de calle, asegurando las autoridades policiacas que era originario de la ciudad de Piedras Negras.
El hallazgo se dio aproximadamente a las 09:30 horas de ayer, cuando trabajadores de una tienda de conveniencia ubicada en la Calle Zaragoza entre De la Fuente y Miguel Blanco, lo observaron recostado en la banqueta, como era su costumbre, sin darle mayor importancia.
Al percatarse que se mantenía inmóvil, comenzaron a hablarle y al no responder, pidieron apoyo de una ambulancia.
Socorristas de la Cruz Roja acudieron con rapidez y revisaron el estado de salud de Daniel “N”, percatándose que no contaba con signos vitales e informaron a la policía sobre lo ocurrido.
Oficiales municipales se encargaron de resguardar el área, mientras que Agentes de Investigación Criminal realizaban las averiguaciones correspondientes. Finalmente, el cuerpo fue trasladado a una funeraria en donde se le practicará la necropsia de ley y se iniciará la búsqueda de sus familiares para que acudan a reclamar el cuerpo.