Fabiola Sánchez
Altos Hornos de México suspendió el pago de nómina a miles de trabajadores sindicalizados; sin embargo erogó una millonaria suma en pago de nómina quincenal, desfasada, a cientos de empleados de confianza.
Empresa y líderes sindicales se mantuvieron herméticos ante esta situación, ignorando los intentos de comunicación para que aclararan
Este jueves sin previo aviso ni explicación alguna, el pago de nómina no se reflejó en las cuentas bancarias de los trabajadores, pese a que la empresa confirmó aseguró que se cubriría en tiempo y forma.
Obreros sindicalizados, se mantuvieron todo el día con incertidumbre y en la espera de alguna información por sus líderes sindicales, de quienes nunca recibieron noticias, ni alentadoras, ni de algún aplazamiento anunciado por la empresa, causando molestia en la base trabajadora.
Ante la suspensión del pago, la empresa y los líderes de sindicales, al igual que el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, se mantuvieron herméticos, sin dar explicación alguna.
Empleados de confianza por la tarde noche, confirmaron que en sus cuentas bancarias se reflejó el pago quincenal, mismo que fue diferido, por la empresa, la cual se comprometió a entregar en tres partes la nómina.
Cabe resaltar que, el pago a trabajadores de confianza no fue general y se espera que la siderúrgica cumpla este día con el resto de los de confianza, mientras que sindicalizados esperan información de su nómina.