Por Wendy Riojas
La cuesta de enero y la situación de la empresa Altos Hornos de México está ‘pegando’ duro a comerciantes de la localidad, quienes reportan hasta un 50 por ciento en la baja de sus ventas durante las últimas dos semanas del mes de enero.
En un recorrido realizado por la Zona Centro de la Ciudad, en pleno sábado, 4 de febrero, inicio de puente por el aniversario de la promulgación de la Constitución, se observó poca afluencia en la Ciudad de Monclova.
Las zapaterías, tiendas de ropa y tiendas de accesorios registran pocas ventas a pesar de que faltan nueve días para la celebración de San Valentín “el 14 de febrero”, una de las fechas más importantes para el comercio.
En años anteriores, para estas fechas, los comercios de la Ciudad lucían arreglos florales, globos, paletas de corazones, y demás accesorios, para celebrar el tradicional Día del Amor y la Amistad en escuelas, centros de trabajo, entre otros.
Sin embargo, la situación se ve complicada, debido a que la gente busca cuidar su sueldo por la situación de la empresa Altos Hornos de México, por el incremento de precios en los productos y la crisis económica de la cuesta de enero.
Incluso, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, informó que esperaban un triste San Valentín-por el retraso de sueldos en AHMSA-y la incertidumbre que existe entre los trabajadores.
Se espera que mejore la situación durante el puente del 5 de febrero, o bien, entre el 13 y 14 de febrero por el ‘Día del Amor y la Amistad’, ya que, el sector comercial ha sido muy golpeado en las últimas semanas de enero.