Fabiola Sánchez
El homicidio del joven padre de familia a quien le arrebataron la vida los guardias de Ferromex, al disiparle según su familia sin motivo alguno, sigue impune y la familia no ha sido notificada de algún avance en las investigaciones.
Andrea Camacho de Luna, esposa de la víctima quien respondía al nombre de Víctor Manuel García Padilla, dio a conocer que el pasado martes presentó su formal denuncia ante el Ministerio Público y a una semana de los hechos, no ha recibido respuesta alguna.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del sábado 28 de enero en la colonia Ramos Arizpe, cuando presuntamente sin motivo alguno guardas de Ferromex, dispararon al joven quien se encontraba a bordo de uno de los vagones del tren.
Sin detener la marcha la locomotora siguió su camino y fue hasta el Ejido Paredón en la ciudad de Ramos Arizpe, donde se detuvo el tren y arribaron elementos de la Fiscalía del Estado y Policía Civil de Coahuila, quienes localizaron sin vida el cuerpo de Víctor Manuel.
De acuerdo a la información proporcionada por la familia, el joven de 24 años de edad perdió la vida de manera instantánea, tras sufrir un impacto de bala que entró por el tórax, perforándole el pulmón y el corazón, quedando el proyectil incrustado en el interior de su cuerpo.
La viuda señaló que, el día que a ella se le informó del caso, las autoridades que tomaron conocimiento le notificaron que cinco personas se encontraban en calidad de detenidos para iniciar la investigación y determinar responsabilidades.
Mencionó que, en la denuncia que presentó fue acompañada por testigos quienes reconocieron el rostro del guardia quien disparó y pese a ello hasta el día de hoy no ha recibido avances y teme que el caso quede impune.
“Tuve que contratar una abogada particular para que me asesore y ayude a que las autoridades castiguen al responsable, no pueden andar el libre por la vida cuando le arrebato la vida al padre de mis hijos”.