Con mordidas en su carita, manos, espalda y orejas, fue entregada la pequeña Emily, de tan solo dos años de edad, a su madre, quien presentó una denuncia penal en contra de la estancia infantil Árbol Mágico, ubicada en Gómez Palacio.
Elizabeth Torres, madre de la pequeña, compartió que fue el pasado 1 de febrero cuando lo ocurrieron los hechos. Al acudir por su niña a la estancia notó heridas en su carita, a lo que a la maestra encargada de su sala, de nombre Cinthia, le argumentó que un niño la había mordido mientras ella había salido un momento para ir al baño.
Tras lo sucedido pidió hablar con la mamá del pequeño, quien argumentó que habían sido más debido al número de mordidas. Pese a ello, no se hizo responsable de lo sucedido.
Como medida la directora del lugar, de nombre Gloria, reconoció que fue un acto negligente de la maestra y que la despediría, a lo que Elizabeth dijo que no era la solución y que eso sucedida por contar con personas no capacitadas.
«Básicamente la directora me dijo ‘yo me hago cargo de los gastos’, la mamá del niño no me dio la respuesta que yo esperaba, solo me dijo que su hijo no era y se retiró y la directora le permitió que se fuera», explicó Elizabeth entre lágrimas de impotencia.
Elizabeth Torres, madre de la pequeña, compartió que fue el pasado 1 de febrero cuando lo ocurrieron los hechos. (ESPECIAL)
Al no quedar conforme con el trato y dada la gravedad de las heridas, al día siguiente la madre de la pequeña acudió en primera instancia al DIF municipal para informar de lo sucedido y recibir asesoría legal.
Ahí la canalizaron a la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, donde presentó una denuncia en contra de la estancia.
«En contra de la estancia sobre todo porque no me sé el nombre completo de la maestra, solo sé que se llama a Cynthia Karina la encargada de la sala. Me tomaron la declaración y pues ya el martes me tengo que presentar para ratificar la denuncia y para ver qué seguimiento le darán a mi caso», comentó.
«Espero que se ha justicia no solo por mi hija, sino también por los demás niños que por temor no siguen la denuncia… esperaremos hasta donde tengamos que llegar y que se haga justicia», recalcó Elizabeth, quien agregó, «espero que todas las mamás que hayan pasado por esto se animen y nos unamos para que la estancia no esté operando así y que tenga personas capacitadas, sobre todo por las mamás que trabajamos y no tenemos dónde dejar a nuestros niños».
Tras lo sucedido llama a las autoridades municipales a realizar revisiones exhaustivas en este tipo de lugares para conocer la forma de operar.
Entre las irregularidades con las que según la madre de familia opera el lugar, está la falta de cámaras y el alto número de niños que están a cargo de una sola maestra, «son hasta 10 o más», recalcó. (Con información de El Siglo)