Alexis Massieu
Las dificultades económicas por las que atraviesa la región Centro, están llevando a la ciudadanía a abandonar sus proyectos de regularización ante gastos y obligaciones que son prioridades, dio a conocer el Delegado regional del Repuve, Alejandro Pérez Hernández, quien reveló que al día están legalizando como máximo una docena de vehículos de procedencia extranjera, cuando tienen capacidad para 48.
“Tenemos capacidad para regularizar 48 vehículos al día, pero hemos estado atendiendo de 8 a 12 durante la que es la tercera etapa del decreto”, señaló el entrevistado.
El funcionario público, considera que el severo descenso en la cantidad de trámites que están realizando, puede deberse a los problemas por los que atraviesa la región Centro, ante lo cual la gente está dejando la legalización para otro momento.
Al principio, indicó, los interesados estaban sacando las citas, pero no acudían a realizar el trámite el día que les tocaba, y actualmente se han percatando de que el calendario de fechas en el portal de internet está libre.
Esa problemática, de la falta de afluencia o interés en la regularización, indicó que está acentuada en la región Centro, y hasta donde sabe, en el resto de los Estados se está trabajando con normalidad, y que en el resto de las regiones de Coahuila, como la Sureste o la Laguna, si bien ha bajado la afluencia de personas, no es tan marcado como aquí.
A la fecha en el módulo regional localizado donde el aeropuerto Venustiano Carranza, se han regularizado durante las 3 etapas, cerca de 6 mil vehículos de procedencia extranjera.