Fabiola Sánchez
Una disminución de un 30% en el servicio de taxis, es la que se ha registrado durante el primer mes del año, impacto que se presume se debe a la crisis de Altos Hornos de México.
El Secretario General de Taxistas de la CTM, informó que afortunadamente el Ayuntamiento otorgó una prórroga del pago de refrendo, el cual tienen como plazo para liquidar el día 30 de abril y es un total de mil 500 pesos por concesión.
Señaló que, esta facilidad de pago permite dar una recuperación económica a los agremiados, quienes se han visto afectados ante la poca movilidad y demanda que se registró en el servicio de unidades de alquiler, en el mes de enero.
Argumentó que, «la cuesta de enero», es uno de los motivos de la disminución del servicio de taxis, aunado a la crisis que se registra por la problemática de Altos Hornos de México.
Detalló que, ha disminuido un 30%, el servicio y es por tal motivo la operatividad irregular de los In Driver, desata molestia a los taxistas, quienes tienen la obligación de cumplir por ley con pago para poder dar el servicio a los usuarios.