Edgar Váldez, gerente del área de cumplimiento de la empresa «Servifácil» explicó que la explosión ocurrida en una estación de gasolina, en la colonia Iturbe en Tula, Hidalgo, se derivó de un hecho ajeno al arribar una pipa de gas LP con una fuga visible, que incluso permitió activar los protocolos.
Señaló que el personal detectó que la pipa traía una fuga de gas, por lo que se alertó al conductor y se aplicaron los protocolos al hacer un paro de emergencia, con ello se evitó una tragedia mayor ya que esto permitió que no hubiera una explosión del combustible de la estación.
Precisó «fue cuestión de segundos la pipa arriba y el personal operativo que hace el primer contacto con la pipa, se cerciora que trae una fuga, alarman al conductor y a la estación y repliegan y hacen las medidas necesarias».
Indicó que desconoce quiénes son las personas que perdieron la vida, sin embargo, de parte de la empresa no hay lesionados ni fallecidos. «Estamos esperando los peritajes oficiales de las autoridades correspondientes».