Por Wendy Riojas
Tremendo caos vehicular provocan padres de familia del Colegio Guadalupe Victoria y el Colegio Vizcaya de las Américas en Bulevar Pape de Monclova, 2 escuelas que se encuentran a la misma altura y tienen la misma hora de salida.
Transitar por el Bulevar Pape de Monclova a las 13:30 o 14 horas es todo un martirio para los monclovenses, ya que, se forma un tapón vehicular a la altura del Colegio Guadalupe Victoria y el Colegio Vizcaya de las Américas.
Esto, luego de que los padres de familia del Colegio “Guadalupe Victoria” hacen fila en el carril derecho y el central del Bulevar Pape, de Sur a Norte, para recoger a sus hijos, provocando un tremendo estrangulamiento vehicular.
Automovilistas refieren: “Mire como está de lunes a viernes, la fila inicia en el Colegio y termina en el Bulevar Ejército Nacional sobre el Pape, es la hora pico, cuando muchos trabajadores salen a comer o van por sus hijos”.
A la misma hora, en Bulevar Pape de Norte a Sur, se encuentra la fila de padres de familia del Colegio “Vizcaya de las Américas” quienes hacen fila en el carril derecho y medio para recoger a sus hijos.
“Son 2 colegios a la misma altura y con la misma hora de salida, se hace un cuello de botella, algunos padres de familia estacionan sus vehículos en un lado del camellón central y ahí permanecen hasta que salen sus hijos”.
Fue en el año 2017, cuando padres de familia del Colegio Guadalupe Victoria eran infraccionados por la Policía Municipal por formar caos vial afuera del Colegio al estacionarse en doble fila en la hora de entrada y salida.
En ese año la dirección del plantel autorizó el ingreso de los vehículos al estacionamiento privado, sin embargo, los padres de familia siguen utilizando 2 carriles del Bulevar Pape provocando un gran congestionamiento vehicular.