Las ‘cards’ de Hurt siguen subiendo de precio, mientras Mahomes tiene el récord histórico de la NFL
Marca. Este domingo se celebra la Super Bowl 57 en el State Farm Stadium, la casa de los Arizona Cardinals, que en esta ocasión acogerá un duelo por todo lo alto entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. Aunque la gran mayoría de casas de apuestas en Las Vegas dan como favorito a los Eagles por escaso margen de ventaja, resulta curioso averiguar quién gana en el tan en auge mundillo de las ‘cards’ coleccionables que tanto dinero mueven, sobre todo en Estados Unidos.
Desde la Asociación Española de Cards y Coleccionismo Deportivo, ASOCARDS, analizan el mercado en clave de Super Bowl de la siguiente manera: «Hemos presenciado una subida de precios exponencial en las cards de Jalen Hurts durante esta temporada tras la buena campaña que ha cuajado Philadelphia», comentan a MARCA desde ASOCARDS, donde además aconsejan a los coleccionistas hacer un seguimiento del mercado para intentar evitar comprar en momentos puntuales de subida.
El valor ‘normal’ de Hurts
Basándonos en datos de una carta referente de Hurts, cómo puede ser la Prizm Silver gradeada por PSA de la colección Panini 2020 de la temporada de rookie del quarterback de los Eagles, podemos ver cómo alcanzó su precio más bajo días después de disputarse la Super Bowl 56, que dio por finalizada la temporada de 2022. En aquel momento llegó se vendía en 262$, pero al momento de escribir este artículo su precio asciende a 1.050$, lo que supone que ha llegado a cuadruplicar su precio en sólo un año y puede ir a más estos días.
El valor de Mahomes
Por otro lado está Patrick Mahomes. La card equivalente de su temporada de rookie, se mueve en otro baremo de precios. Llegó a alcanzar un máximo histórico de 14.900$ justo antes de disputarse la Super Bowl 55, en la que Tom Brady derrotó al QB de Kansas City. Tomando cómo referencia el mismo periodo de tiempo con la card de Hurts y la Mahomes, la de este último ha bajado de unos 7.600$ hasta los 3.750$ (-50,65%), precio al que se estaban vendiendo la semana pasada. De nuevo, cabe recordar que en este mercado se producen variaciones rápidas y los tempos y los logros conseguidos por el jugador influyen mucho.
Récord de la NFL
Todo esto son las variaciones del último año para unas cartas de referencia, pero si nos fijamos en la más cara vendida hasta este momento, vemos cómo el quarterback de los Chiefs arrasa a su contrincante, ya que uno de sus cromos de temporada rookie ostenta el récord histórico de la NFL del precio más alto superando, los 4.3 millones de dólares. La transferencia tuvo lugar en julio de 2021, y la card en cuestión es la ‘2017 National Treasures Platinum #161 Patrick Mahomes II’, que además de escudo y autógrafo, es 1/1, lo que significa que hay un solo ‘cromo’ en el Mundo como este.
En comparación, la card más cara vendida de Jalen Hurts, que se tenga constancia, fue por un valor de 38.100$, en agosto de 2022. Fue la ‘2020 National Treasures Red Laundry Tag #161 Jalen Hurts’. Es muy posible que de aquí a la Super Bowl vaya a superarse esta cifra máxima del QB de Eagles, pero no se espera que se acerque ni mucho menos a los números del claro ganador de este duelo dentro del mundillo de las cards de fútbol americano, que no es otro que Patrick Mahomes.