Jesús Medina.
LA PRENSA. 08 de febrero 2023
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Una mujer de origen hondureño, dio a luz en la zona conocida como “La Isla del Mudo” a un costado del río Bravo, en donde fue apoyada por elementos de Protección Civil y Bomberos de aquel municipio fronterizo, siendo trasladados madre e hijo al Hospital Salvador Echeverría, donde fueron reportados como estables.
Según las autoridades, fue durante la madrugada de este martes, que Karen García de 27 años de edad, inició con las contracciones cuando caminaba con rumbo al país vecino del norte, dando a luz a escasos metros de Estados Unidos.
Karen viajaba con otro grupo de migrantes, quienes la abandonaron en el camino, cuando comenzó a sentir contracciones. Según informes del grupo de apoyo y paramédicos, el menor presentaba signos de hipotermia y que además el lugar en donde la mujer dio a luz, era una zona de difícil acceso, en medio de la maleza.
Las autoridades indicaron que se mantiene el apoyo para las personas que atraviesan el estado de Coahuila en búsqueda de mejores oportunidades.