RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Más de 600 capas polares para niño y damas, así como sudaderas y camisetas para varón fueron entregadas, durante enero, a través de las Brigadas Invernales en la zona rural encabezadas por la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Ana Lucía Cavazos Cuéllar.
Con el apoyo del personal de la dependencia municipal, del Voluntariado DIF, y de varias empresas de la localidad, se visitaron 16 ejidos dentro de una intensa gira que abarcará las 80 comunidades rurales ramosarizpenses.
“Tenemos un avance importante y este mes vamos a redoblar esfuerzos para lograr la cobertura total como parte de nuestro plan de trabajo con el que queremos acercar los servicios que requiere la gente de las poblaciones más alejadas, además de darles cobijo en este invierno”, dijo la titular del DIF Municipal.
Las Brigadas Invernales beneficiaron a cientos de familias de San José de los Nuncio, Plan de Guadalupe, Las Coloradas, Estación Higo, Mesillas, Reata, Popa, Tuxtepec y San Martín del 12.
De igual forma, a los pobladores de San Martín de las Vacas, Jacales, Jacalitos, Las Esperanzas, La Paloma, Nacapa y Nuevo Nacapa a quienes también se les ofrece valoración médica, vacunación contra influenza, entrega de despensas del programa “El Mandadon” y kits para la limpieza de sus casas.
El Centro de Creatividad y Emprendimiento del DIF Ramos Arizpe ha confeccionado – al momento- 600 capas de tela polar que fueron entregadas a niños, niñas, adolescentes, mujeres adultas y de la tercera edad.
Mientras que, donativos de UPL México y BIC Ramos Arizpe permitieron dotar de sudaderas y camisas a jóvenes, adultos y hombres de la tercera edad.
“Agradecemos la confianza del sector industrial hacia el DIF, y la administración municipal, ya que al coincidir en nuestros valores podemos llegar a más personas atendiendo múltiples necesidades”.
Cavazos Cuéllar reiteró que, la meta es superar la fabricación de mil 200 capas polares para distribuir en el campo ramosarizpense.